Samaná es una península de gran movimiento de migrantes y turistas.
Allí nació hace mucho tiempo Teodore Chaserausx, niño a quien tocó vivir luego en Francia, donde estudió pintura, regresando más tarde al país para volcar sus conocimientos en el lienzo.
Descolló en esas lides dejando una estela de éxitos en la misma.
Por eso, uno de los proyectos del Ministerio de Cultura en la provincia de Samaná, lleva su nombre: Escuela de Artes Plásticas Teodore Chaseraux, dedicada a fomentar ese maravilloso arte en jóvenes y niños de esa comunidad nordestana.
La misma forma parte de la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura y está dirigida por el maestro Carlos Redman.
Actualmente la escuela cuenta con una asistencia de 160 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 70 estudiantes en el Provincia de Samaná, 55 pertenecen al municipio de El Limón y 35 a Los Cacaos.
El profesor Redman aprovecha los espacios públicos de la provincia para realizar murales inspirados en la paisajística natural de la zona y las diversas especies marinas.
Dentro de sus propósitos, la escuela busca crear nuevos talentos artísticos en la plástica, inspirados en los aportes realizados por Theodore Chaseriau.
Escuela Artes Plásticas Teodore Chasereaux, busca crear nuevos talentos artístico en materia de la plástica, promoviendo entre los munícipes los aportes realizado por este gran pintor (Theodore Chaseriau), indicando su procedencia dominicana desconocida por muchos, los logros y portes hechos, no sólo a los nativos también a extranjeros, con lo cual contribuirá en gran parte no sólo al fomento de la plástica en Samaná.
Crear la escuela de artes plásticas provincial.
Metas
Fomentar la creación de una escuela de artes plásticas como parte del proceso de desarrollo que experimenta la provincia en materia cultural.
Beneficiarios
1,600 personas de manera directa.
Fecha y duración
El proyecto tiene una duración de 12 meses.
Lugar
La provincia Santa Barbara de Samaná, región Nordeste.